LIBRO DE RECLAMACIONES

Bienvenido al Libro de Reclamaciones Virtual, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta Institución también cuenta con un Libro de Reclamaciones Físico, donde podrás solicitar en nuestra Plataforma de Atención al Ciudadano.





DIFERENCIA ENTRE QUEJA Y RECLAMO

 •   Queja por defectos de tramitación:

Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites.

Forma de Presentación.- Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de la autoridad que tramita el procedimiento, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el Artículo 113º de la Ley Nº 27444.

 •   Reclamo:

Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del ususario, con relación a la prestación de un servicio que brinda Provías Descentralizado, diferente a la queja por defectos de tramitación, establecida en el Artículo 158º de la Ley Nº 27444. Los reclamos podrán involucrar temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones y servicios existentes.
Regulado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM.
Tiempo de tramitación: Treinta(30) días hábiles.

Formas de Presentación.- Se puede presentar a tráves del Libro de Reclamaciones ubicado en la Plataforma de Atención de la sede Central de Provías Descentralizado o de forma virtual de la página web de Provías Descentralizado en el banner "Libro de Reclamaciones".