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LIBRO DE RECLAMACIONES
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Bienvenido al Libro de Reclamaciones Virtual, conforme a lo establecido en el Código
de Protección y Defensa del Consumidor, esta Institución también cuenta con un Libro
de Reclamaciones Físico, donde podrás solicitar en nuestra Plataforma de Atención
al Ciudadano.
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DIFERENCIA ENTRE QUEJA Y RECLAMO
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• Queja por defectos de tramitación: |
Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente
para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites.
Forma de Presentación.- Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al
superior jerárquico de la autoridad que tramita el procedimiento, citándose el deber
infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el Artículo
113º de la Ley Nº 27444.
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• Reclamo: |
Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del ususario, con relación
a la prestación de un servicio que brinda Provías Descentralizado, diferente a la
queja por defectos de tramitación, establecida en el Artículo 158º de la Ley Nº
27444.
Los reclamos podrán involucrar temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones
y servicios existentes.
Regulado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM.
Tiempo de tramitación: Treinta(30) días hábiles.
Formas de Presentación.- Se puede presentar a tráves del Libro de Reclamaciones
ubicado en la Plataforma de Atención de la sede Central de Provías Descentralizado
o de forma virtual de la página web de Provías Descentralizado en el banner "Libro
de Reclamaciones". |
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